“El amor es un pájaro rebelde que nadie puede dominar, y es vano llamarlo si a él no le conviene moverse”.
Así empieza uno de los fragmentos más célebres de la ópera ‘Carmen’, de Bizet. ¿Sabías que la archiconocida habanera (‘L’amour est un oiseau rebelle’) es una trascripción, con muy pocos cambios, de ‘El arreglito’, compuesta por el alavés Sebastian Iradier?
La creatividad y la inspiración son otros pájaros juguetones y rebeldes. Tras un titánico trabajo de reducción y adaptación, el músico y compositor Óscar De Manuel ha hecho un ‘arreglazo’ de una selección esta obra universal.
Ese universo sonoro sumado a las coreografías de Jesús Carmona te brindan la oportunidad de disfrutar el próximo 5 de noviembre en el Teatro Real de Madrid de una versión única, la más flamenca, de una Carmen como nunca la has oído .
Coreografías del premio Benois de la Danse y premio Nacional Jesús Carmona, Dirección escénica Juan Ramón Conchillo y la Composición del Premio Filón y Music Awards Óscar de Manuel.
Cuando forma y fondo se unen, el arte se convierte en una perfecta armonía. Cuando belleza y valor se unen, las verdades son presencia de una obra. Unidos la música sinfónica con el arte flamenco, dan toque y colores a una perspectiva contemporánea en clave flamenca.