Coordinador Seminarios Flamencos para Instrumentos Melódicos, Guitarra y Percusión en el Festival Internacional del Cante de las Minas

La comprensión de los estilos rítmicos y patrones melódicos del Flamenco son fundamentales para conocer la base de este arte tan fascinante y profundo.

El interés en un ámbito internacional por su historia, carácter  y su espíritu libre, hace que este arte tenga una visión abierta y cada vez más mestiza. La necesidad de tener ese material pedagógico, que se está desarrollando, es de una vital importancia para que el Flamenco no solamente esté en una continua evolución, si no que además perdure y siga evolucionando en el futuro.

La metodología no hace al maestro. Es una primera herramienta de contacto, experiencia y conocimiento básico de su rítmica e interpretación.

El flamenco es un arte de trasmisión oral y sensitiva en el momento.

Su práctica y continua interpretación, te llevan conocer al Duende que el Flamenco guarda en su alma mas pura.

Todos los ejercicios, desarrollos y Canciones son el fruto de varios años de investigación y experiencias profesionales, donde la escritura del Flamenco-Sinfónico se ha convertido en la forma de trasgredir mi composición e instrumento.

 “ La Flauta Flamenca” –

Oscar de Manuel

Descubre más sobre Oscar Manuel:

Off Valencia

La Orquesta Flamenca de Flautas de València (O.F.F. València);  es la primera en el mundo con estas características tan especiales, una formación integrada por 25 instrumentistas entre las que había desde flautas piccolo hasta una gran flauta contrabajo.

 

 

Seminarios y Master Class

Seminario dedicado a conocer los diferentes estilos o “palos del Flamenco”, como Bulería, Tangos, Mineras, Alegrías, Fandangos, basado en la asimilación rítmica, la interpretación colectiva de fragmentos representativos y en la iniciación a la improvisación e interpretación del Flamenco en cada uno de sus estilos.