Bailando con Carmen

A partir de Carmen, la conocida obra de Georges Bizet, OSCAR DE MANUEL ha creado BAILANDO CON CARMEN, una nueva composición que pretende ser un reflejo de la sociedad actual partiendo de la popularidad de la ópera original, y apoyándose en una reducción del libreto original de Mérimée realizada por Juan Conchillo.

BAILANDO CON CARMEN es una Ópera Flamenca que OSCAR DE MANUEL presenta junto “Movimiento-Theatre”, una producción franco-española que quiere acercar la popular obra de Bizet a todos los públicos, y lo hace mediante una puesta en escena innovadora,una reducción orquestal lírica y escénica únicas, creando de este modo una nueva ópera a partir de la partitura de Georges Bizet.

BAILANDO CON CARMEN se convierte así en un espectáculo que junto a los actores, favorece el encuentro en escena de coros adultos e infantiles, bailarines de danza contemporánea, solistas líricos, una orquesta de cámara y una compañía de Flamenco Sinfónico que aporta a la obra una música y un movimiento escénico de color inesperado, una sorprendente coreografía que aporta una novedosa y fresca visión de la ópera de Bizet.

En suma, BAILANDO CON CARMEN es una Ópera Flamenca que encuentra, en la espontaneidad y la indiferencia entre sus personajes, la clave que hace florecer el instinto que provoca los prejuicios entre el amor, la posesión y la libertad absoluta de la mujer para poder decidir sobre sí misma y sobre su vida. Se trata, posiblemente, de la primera Ópera Flamenca en la que amor y tragedia muestran en esencia un reflejo de la sociedad actual.

 

Créditos

Direccion escénica: Juan Ramón Conchillo
Escenografía: Luis Crespo
Coreografía: Jesús Carmona
Diseño de Vestuario: Tonuca Belloch
Diseño de iluminación : Ramón Jiménez
Ingeniero de sonido: Jorge Pérez
Composición y transcripción: Oscar de Manuel
Reducción libreto de Merimée: Juan Ramón Conchillo